Oficialmente en la Ciudad de México el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio inicio al periodo de precampaña para los aspirantes a las candidaturas de partidos políticos para la elección de Diputaciones Locales, Alcaldías y Concejalías.
La Consejera Electoral, Sonia Pérez Pérez explicó que los actos de precampaña y la propaganda que se utilice durante este periodo deberán estar dirigidos a personas militantes y simpatizantes de cada partido político, y podrán llevarlos a cabo quienes aspiren a las candidaturas para los referidos cargos, siempre y cuando así lo hayan establecido los institutos políticos en sus respectivos procesos de selección interna.
También dijo que en este periodo, todos los aspirantes deben respetar los límites de gastos de precampaña establecidos por el IECM, es decir el 20 por ciento del tope de gastos de campaña de la elección inmediata anterior y son variables.
Actos prohibidos en precampaña
- No deberán incurrir en actos anticipados de campaña, de calumnia electoral o de violencia política de género.
- No podrán solicitar o recibir recursos, en dinero o especie, de personas no autorizadas por el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales y demás normativa.
- No hacer uso de la infraestructura pública, y deberán presentar su informe de gastos establecido en dicho Código, ante el Instituto Nacional Electoral.
Instaron a los ciudadanos a denunciar aquellos actos que violen dichas restricciones o cualquier otra actividad que vulnere la equidad en la contienda, ante el IECM.





