INE por primera vez no sesionará el consejo en elecciones por la gubernatura

En las elecciones por las gubernaturas del estado de México y Coahuila que se llevarán a cabo el día de hoy por primera vez en nueve años, el INE no sesionará el consejo, solo será colocada una mesa de seguimiento y  por la noche al final el consejo tendrá una reunión para dar los resultados.

En esta jornada donde se espera la asistencia de 15 millones de votantes, 12.7 en el estado de México y 2.3 en Coahuila, los consejeros del INE se mantendrán en comunicación por medio de sesiones privadas presenciales y/o virtuales para dar seguimiento a los incidentes.

Aunque el  INE planificó, todo lo relacionado con los conteos rápidos, como la instalación del comité técnico hasta la selección de la muestra y procesamiento de resultados; sin embargo la información de las tendencias en la elección de gubernaturas la emitirán los institutos locales, que ahora se conocen como organismos públicos (Oples).

Además ha desplegado a consejeros, directivos y personal para coordinar y dar visto bueno a las etapas que trascienden a las entidades, como el voto de los mexicanos en el exterior.

Los connacionales podrán votar por medio de diferentes sistemas, incluido por primera vez el presencial en los módulos receptores listos a 100 por ciento en cuatro consulados: Chicago, Dallas, Los Ángeles y Montreal.

Compartir
Redacción
Redacción