Incendio en la Central de Abastos de CDMX deja pérdidas millonarias

Un incendio en la Central de Abastos de CDMX se registró la madrugada de este domingo, causando cuantiosos daños materiales y dejando a dos servidores públicos lesionados.

El siniestro tuvo lugar en la nave azul de flores y hortalizas de la CEDA, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, donde el fuego se propagó rápidamente y  dejó 70 locales afectados, así mismo se evacuaron 50 personas en la zona del siniestro durante la madrugada de este domingo.

Los Bomberos de la capital informaron a través de sus redes sociales que la Central de Abastos, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, comenzó a incendiarse alrededor de las 3:00 de la madrugada de este 9 de febrero y se pudo controlar alrededor de las 6:00 de la mañana.

En los primeros reportes se detalló que cinco bodegas de accesorios para florería, como plásticos y unicel, se quemaron en su totalidad.

Los primeros respondientes arribaron a la calle de Pasillo de Flores y Hortalizas y Abarrotes y Víveres para controlar el fuego y atender a las personas que se encontraban dentro de la central cuando comenzó el incendio.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Ciudadana (SGIRPC) informó que paramédicos de la Cruz Roja valoraron a un bombero por quemaduras de segundo grado en la cara y a un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por una contusión en la pierna izquierda. Ambos fueron atendidos en el lugar y se encuentran fuera de peligro.

Myriam Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC, arribó a la Central de Abastos para coordinar las acciones de los equipos de emergencia, así como para hablar con los locatarios afectados.

Elementos de la SSC apoyaron en la extinción del fuego con pipas de agua y resguardando la zona para garantizar el libre acceso del personal de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Actualmente, la zona afectada sigue resguardada y con acceso restringido para evitar riesgos. Personal de Protección Civil realizará una inspección minuciosa con el fin de descartar cualquier peligro adicional.

Compartir
Redacción
Redacción