La jefa de Gobierno inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en la colonia Buenos Aires, el cual lleva por nombre Ratón Macías.
Además la mandataria adelantó que en febrero cumplirán con el compromiso de que sean 300 PILARES los que se encuentren en operación, para su construcción se realizó una inversión de mil 200 millones de pesos.
“Por eso les decía que alrededor de finales de febrero ya van a estar; es nuestro objetivo, en el primer trimestre de este año que estén operando todos. Se terminó prácticamente la obra civil en diciembre, quedan algunos detalles, y ahora es el proceso de operación y la consolidación este año de los PILARES. mencionó la Jefa de Gobierno.
Al año realizan una inversión de 250 millones de pesos para su operación, dicho presupuesto incluye las becas de los promotores deportivos, culturales y todo el mantenimiento permanente.
Este PILARES, será para enseñar boxeo, y para ello ya tiene a 150 estudiantes inscritos para esta disciplina, y el servicio se complementará con fútbol y danza.
Además de tener una ciberescuela, en la cual se imparten talleres sobre ciencia, computación, educación emocional y de otras áreas de conocimiento.
El objetivo de este proyecto, es que a los jóvenes se les brinde el derecho a tener acceso a la cultura, educación y al deporte, de esta manera, se busca mitigar la violencia que existe entre ellos.





