Implementan dispositivo de seguridad en la Ciudad de México (CDMX) por el Buen Fin, el objetivo vigilar la apertura y cierre de comercios.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha desplegado 13 mil 859 efectivos que estarán apoyados de 903 vehículos, 36 motocicletas, cinco grúas y un helicóptero de Cóndores.
Los efectivos estarán ubicados de forma estratégica en zonas comerciales, lugares de esparcimiento familiar, bancos, cajeros automáticos, centrales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
También estarán presentes en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Sistema de Transportes Eléctricos (Trolebús) y Metrobús.
Otros puntos de supervisión son los corredores gastronómicos y turísticos del Centro Histórico y de las 16 alcaldías, para darle seguridad tanto a consumidores y establecimientos, en la prevención de la comisión de algún delito.
Por otra parte, los operadores de los Centros de Comando y Control (C2) Centro y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano(C5) de la Ciudad de México, realizarán monitoreos constantes.
Las autoridades lanzaron algunas recomendaciones para estas fechas como:
- Utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras
- No perder de vista sus tarjetas electrónicas
- No traer dinero en efectivo en lugares públicos
- No acudir solo a retirar dinero
- No utilizar cajeros automáticos con anomalías
- Verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos.
Compras en Línea
Ante el aumento de las compras en línea, la SSC sugiere reforzar las medidas de seguridad para proteger la información personal en línea.
El dispositivo de seguridad se realizará del 18 al 21 de noviembre en las 16 alcaldías de la ciudad y se realizará durante toda la jornada de compras.





