El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, y la titular de la Fiscalía General de Justicia, Bertha Alcalde Luján, detallaron en conferencia de prensa, que se han identificado a cuatro personas relacionadas con el crimen de funcionarios cercanos de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El secretario de Seguridad dijo que se estableció un grupo institucional que opera las 24 horas, compartiendo información entre diversas dependencias para ubicar y detener a los autores materiales e intelectuales del crimen.
La fiscal Bertha Alcalde Luján indicó que se están explorando varias líneas de investigación, todas las que serán agotadas para esclarecer el móvil del ataque. Hasta el momento, no se ha determinado un motivo concreto, aunque sí se puede determinar que hubo un grado alto de planeación en el crimen.
revelaron que Ximena Guzmán, secretaria particular de la mandataria capitalina y José Muñoz, asesor de la jefa de Gobierno, presuntamente fueron vigilados por una persona.
Ante los medios de comunicación, los titulares de las instituciones señalaron que a través de las cámaras de videovigilancia se detectó a una persona en días previos en el lugar donde fueron asesinados los funcionarios, por lo que se presume que los pudieron estar vigilando, ya que cotidianamente las víctimas se reunían ahí.
La abogada capitalina detalló que Ximena Guzmán recibió 8 impactos de bala, en tanto José Muñoz fue asesinado con 4 balazos.
You must be logged in to post a comment Login