Hombre dedicado a la venta de animales exóticos es secuestrado por supuestos policías

Un hombre dedicado a la venta de animales exóticos fue secuestrado por supuestos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los supuestos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México contactaron al vendedor por Facebook para acordar la compra venta de algunos animales exóticos en la alcaldía Iztapalapa.

Oficiales de la institución acudieron a dar atención a un reporte del C2 oriente, al llegar un hombre de 42 años lex explicó que había sido privado de la libertad de forma exprés, ya que lo subieron a un vehículo y ahí le robaron dinero y algunos animales exóticos, al igual que la documentación de las especies.

Luego de que les dio las características del vehículo los oficiales lo ubicaron en la calle Río Panuco, entre Periférico y avenida Las Torres, colonia Puente Blanco.

Fue ahí que detuvieron a Jean Carlo ‘N’, de 36 años, quien aseguró ser policía activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana perteneciente a la UPC Tezonco, quien supuestamente estaba en servicio; sin embargo fue identificado por la víctima.

El motín del robo incluía un camaleón, una pitón bola con un valor aproximado de 5 mil 800 pesos, un sistema de lluvia con un valor de mil 200 pesos, así como 3 mil pesos, su credencial de elector y documentos de los reptiles; nada pudo ser recuperado.

La víctima del robo, explicó que inicialmente trataron de extorsionarlo, al exigirle 80 mil pesos para liberarlo, ya que la venta era de especies en peligro de extinción.

Refirió que se pusieron en marcha por varias calles impidiéndole poder bajar, pero al detenerse en Campaña del Ébano y Revolución Social, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, por un descuido de sus captores, logró escapar y pedir ayuda mediante el botón de auxilio de la cámara del C2.

El detenido fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de IZP-6 para que se determine su situación jurídica.

 

Ver más notas

Compartir
Redacción
Redacción