El grupo delictivo venezolano Tren de Aragua tiene presencia y opera en México, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con García Harfuch, a miembros del Tren de Aragua se les relaciona con dos feminicidios perpetrados en junio.
Así mismo, se les vincula a delitos como explotación sexual y tráfico de personas, por ello la semana pasada detuvieron a cinco personas.
‘‘Las investigaciones continúan, no hay una expansión registrada, pero sí actividad de los sujetos en la CDMX y por eso fue la detención’’, explicó García Harfuch.
Explicó que esta semana se reportó la detención de 10 personas extranjeras, pero que no están relacionadas con el grupo Tren de Aragua, sino más bien con el tráfico de migrantes que opera en CDMX y Nayarit.
‘‘No hay nexos del Tren de Aragua con grupos criminales mexicanos. Las investigaciones arrojaron que sí tenían contacto con ciertos narcomenudistas de la CDMX, pero no como una alianza, sino como consumo y venta’’, explicó el policía.





