Habitantes y trabajadores de Álvaro Obregón limpiaron la barranca Río Mixcoac

Habitantes y trabajadores de Álvaro Obregón colaboraron para limpiar la barranca Río Mixcoac, para recuperar el área verde de la zona, retirando ocho toneladas de basura, siete metros cúbicos de cascajo y siete metros cúbicos de maleza.

Esto, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las casi 5 mil 500 personas que viven en la colonia Corpus Christy y zonas aledañas.

La alcaldesa Lía Limón invitó a los habitantes de Álvaro Obregón a realizar un trabajo en conjunto para limpiar los 85 tiraderos clandestinos de basura y los 67 de cascajo que se tienen detectados en la demarcación.

En la demarcación, 24% del territorio es suelo de conservación y cuenta con siete sistemas de barrancas en las que hay 13 declaratorias de áreas de valor ambiental. Sin embargo, el 80% de las barrancas están contaminadas y tienen tiraderos clandestinos de basura.

Al inicio de la administración se han realizado 10 jornadas de reforestación en 6 áreas de valor ambiental, co la ayuda de los habtantes, se ha logrado recuperar 125 espacios públicos.

“Seguiremos trabajando 24/7 para recuperar nuestras áreas verdes y realizando estas jornadas de retiro de cascajo y basura. Pero no podemos solos, necesitamos que todas y todos los vecinos participen en el cuidado y conservación de nuestras áreas verdes, para hacer de Álvaro Obregón un mejor lugar para vivir”, finalizó.

Ver más notas

Compartir
Redacción
Redacción