La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de apoyos de programas sociales dirigidos a las personas de entre 57 y 64 años.
El evento se realizó en el Zócalo capitalino, donde la mandataria capitalina destacó la implementación de iniciativas como el Ingreso Ciudadano Universal (ICU) dirigida a personas de 57 a 59 años y la Pensión Hombres Bienestar solo para hombres de 60 a 64 años, los cuales beneficiaron a más de 17 mil personas en esta ocasión.
Estos apoyos forman parte de lo que denominó el “segundo piso de la Cuarta Transformación”, cuya intención, según la jefa de gobierno es ampliar la cobertura de programas sociales para adultos a partir de los 57 años, a diferencia de los 65 años que anteriormente se consideraban como punto de partida.
Brugada explicó que el ICU, que otorga un apoyo de 2 mil pesos bimestrales, inició con mujeres y hombres de entre 57 y 59 años porque, según indicó, es en este rango de edad cuando muchas personas enfrentan pérdida de empleo y problemas de salud.
Este programa se plantea como un derecho establecido en la Constitución de la Ciudad de México, que busca garantizar un mínimo vital para todos los habitantes.





