Las autoridades de la Ciudad de México están por avanzar en la regulación de franeleros, lo que implicará hacer reformas legales. El 21 de enero, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que el proyecto de reordenamiento está a cargo de la Consejería Jurídica.
“(La iniciativa será para) que nos ayude a atender este asunto. Estamos teniendo reuniones todos los días con los sectores y también invitamos a los alcaldes, así que entre las alcaldías y el gobierno de la ciudad podemos atender el tema de los franeleros y pronto podemos presentar este asunto de relevancia”, dijo Brugada en conferencia de prensa.
la remisión de franeleros ante el juez cívico se ha incrementado en más de 500% y que se ha detectado que muchos de los infractores tienen antecedentes penales o están vinculados a delitos y casos en curso.
Además de que el PAN también prepara en el Congreso una iniciativa para que el apartar y cobrar por espacios públicos sea un delito y no sólo una infracción.
Ello ante una realidad en la cual los franeleros amagan con dañar los vehículos si no se les paga lo que exigen, lo que raya en la extorsión.





