Gobierno de CDMX reforzará seguridad en el Ajusco ante denuncias de desapariciones

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció que se fortalecerá la vigilancia en la zona del Ajusco, para evitar que este territorio siga siendo utilizado para la comisión de delitos o desapariciones forzadas.

Brugada subrayó que su gobierno trabajará para que esta área del suroeste de la capital “no sea sinónimo de abandono” y aseguró que se intervendrán todas las zonas que presenten patrones similares de inseguridad.

Como parte de esta estrategia, el secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, informó que el lunes, integrantes del gabinete realizaron un recorrido por el Ajusco, atendiendo solicitudes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

“Desde la primera reunión con los colectivos, nos informaron que en el Ajusco se habían encontrado cuerpos. Es una preocupación legítima que estamos atendiendo con acciones concretas”, explicó Cravioto.

En respuesta a estas denuncias, el gobierno de la ciudad está diseñando un plan de acción integral en coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5)

Plan

  • Mayor iluminación en zonas críticas para reducir puntos de riesgo.
  • Refuerzo de la videovigilancia con más cámaras conectadas al C5.
  • Incremento de la presencia policial, con operativos estratégicos y patrullajes continuos.

Cravioto destacó que estas medidas serán analizadas y ajustadas dentro del gabinete de personas desaparecidas para garantizar su efectividad.

“Queremos enviar un mensaje claro: el Ajusco no será un lugar de impunidad ni abandono. Estamos trabajando para devolverle la seguridad a esta zona y a sus habitantes”, concluyó el funcionario.

Compartir
Redacción
Redacción