Gobierno de CDMX no tiene certeza de cómo se contaminó el agua

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció que el gobierno de la ciudad aún no tiene certeza sobre cómo se contaminó el agua de por lo menos 8 colonias de la Alcaldía Benito Juárez.
Batres indicó que existen varias hipótesis sobre como cómo se contaminó el líquido, sin embargo no dio más detalles de cuales son.
El mandatario capitalino defendió las acciones que ha realizado el gobierno capitalino, así como también expuso videos de personas que han agradecido la atención que han recibido. Aseguró que la administración de la CDMX ha manejado el tema de manera independiente.

Defendió la decisión de clausurar el pozo Alfonso XIII y sostuvo que este es la fuente del agua contaminada, sin embargo nuevamente no especificó cual es la sustancia contaminante, la cual pertenece a la familia de los aceites y lubricantes.

Contrario a los manifestantes que exigen soluciones por el agua con mal olor y las afectaciones que han padecido, el mandatario expuso que hay personas y funcionarios que han agradecido la atención.

Sin embargo, criticó a las alcaldías de Benito Juárez y Álvaro Obregón por su falta de colaboración y asistencia en esta crisis; además de acusarlas de no proporcionar información, realizar verificaciones ni prestar ayuda:

“Los gobiernos de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón no nos han ayudado en nada. Nada de información, ni verificaciones ni nada. Sólo están en la grilla, en la politiquería. Si no ayudan que no estorben”, escribió.

Batres planteó que las autoridades podrían brindar ayuda para limpiar depósitos de agua después de que recibieron la contaminada.

“Quien requiera apoyo para la limpieza de cisterna puede contactar a los compañeros en el puesto de mando y si no en las visitas domiciliarias, ahí lo puede comentar con los compañeros del Gobierno de la Ciudad”, puntualizó.

Compartir
Redacción
Redacción