Ante la devastación causada por las lluvias torrenciales de los últimos días, sobre todo en el estado de Veracruz, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada anunció la apertura de centros de acopio y el envío de maquinaria y personal para apoyar a la población afectada.
El Gobierno de la Ciudad de México aperturó 40 centros de acopio de víveres en las 16 alcaldías de la capital para apoyar a las personas damnificadas por las lluvias torrenciales ocurridas en varios estados de la República.
Mediante su cuenta de la red social X, la jefa de gobierno, Clara Brugada, informó que también enviarán maquinaria pesada y personal de apoyo a las comunidades más afectadas de Veracruz.
Las dependencias que ayudarán son las secretarías de Obras y Servicios; de Gestión Integral del Agua; y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las direcciones exactas donde se encontrarán los centros de acopio. Se espera que mañana se hagan públicos los detalles al respecto.
“Estoy en contacto con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, quien personalmente coordina las labores de apoyo, derivado de las inundaciones en varios estados del país.
“Nuestra solidaridad con nuestras hermanas y hermanos afectados, no están solos”.





