La jefa de Gobierno de CDMX, Clara Brugada, entregó 196 depas nuevos en Coyoacán, de entre 60 y 65 metros cuadrados. El conjunto contará con comedor comunitario, lavandería y espacios para el sistema de cuidados.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, entregó 196 viviendas de 60 y 65 metros cuadrados como parte de un nuevo conjunto habitacional ubicado en la alcaldía Coyoacán.
Este desarrollo está localizado en calzada de La Virgen 2771, en la colonia Culhuacán CTM, y contempla también cinco locales comerciales.
“Queremos convertirnos en un gran ejemplo de gobierno, con política social para garantizar el derecho a la vivienda accesible”, dijo la mandataria capitalina tras cortar el listón inaugural de los departamentos.
La jefa de Gobierno subrayó que las viviendas deben ser buenas, económicas, con créditos accesibles y ubicadas en zonas sin riesgos, “no en medio de pueblos originarios, ni donde haya grietas o falte el agua”.
Brugada Molina explicó que el nuevo conjunto habitacional contará con un Centro de Cuidado y Desarrollo Infantil para atender a niñas y niños de la comunidad, un comedor, lavandería popular, espacios de convivencia para personas adultas mayores y áreas de rehabilitación para personas con discapacidad.
“Tenemos que pensar en un sistema de cuidados en todos los conjuntos habitacionales”, dijo la mandataria capitalina.
También destacó que, gracias a los cambios en las reglas de operación del Instituto de Vivienda (INVI), ahora se pueden construir viviendas populares de más de 60 metros cuadrados.
“Hemos cambiado las reglas de operación, para que mínimo sean 60 metros cuadrados, pero es lo mínimo, no quiere decir que ése sea el techo, sino que es lo mínimo”, señaló.





