La jefa de Gobierno, Clara Brugada encabezó la entrega de 10 mil tarjetas de la Beca a Universitarias y Universitarios para Transporte 2025.
Se trata de la ‘Beca a Universitarias y Universitarios para Transporte y Más’ en la cual 100 mil estudiantes de universidades públicas ubicadas en la Ciudad de México serán beneficiados.
La jefa de Gobierno afirmó que, en la capital, la educación es una prioridad.
“Le apostamos a una ciudad educadora, una ciudad del conocimiento y de la igualdad, donde ninguna niña, ningún joven, ninguna mujer vea truncado su futuro por falta de recursos. En nuestra ciudad, la educación es una semilla de igualdad; así que no vemos a la educación como una mercancía, no la vemos como un privilegio, sino como un derecho que se ejerce con dignidad y con respaldo total del Estado”, dijo.
Ya suman 55 mil estudiantes universitarios beneficiados con esta beca, que consiste en un apoyo económico de mil 500 pesos bimestrales.
Para finales de 2025 se alcanzarán los cien mil beneficiarios, estimó la mandataria capitalina.
La meta sexenal es cubrir al total de estudiantes universitarios con domicilio en la Ciudad de México, que suman aproximadamente 350 mil.
El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, acompañó a Brugada en el evento y destacó que, tras la eliminación del examen Comipems, la mayoría de los jóvenes aspirantes a nivel bachillerato se quedarán en su primera o segunda opción.
Señaló también que alrededor del 40 por ciento de los aspirantes ya decidieron dónde continuar sus estudios.
“Más del 40 por ciento de los inscritos ya decidieron a qué lugar van a ir, y este fin de semana se llevó a cabo el examen de la UNAM y del Politécnico con muy buenos resultados. La gran mayoría de los jóvenes quedará ubicada entre su primera y segunda opción, cosa que no se había logrado antes”, expresó.





