El Gobierno de la Ciudad de México creará un gabinete que estará enfocado en atender las necesidades de los familiares de las personas desaparecidas de la capital del país.
Esto fue informado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, luego de sostener una reunión a puertas cerradas con representantes de diversos grupos de búsqueda de la CDMX.
A través de su cuenta en X, Brugada informó de dicha reunión, donde indicó que la creación de este gabinete fue un acuerdo con los familiares, y que con dicho gabinete se llevarán a cabo reuniones mensuales para checar avances.
“Me reuní con familiares miembros de distintos colectivos de personas desaparecidas; acordamos la creación de un gabinete exclusivo para la búsqueda de personas y sostener reuniones mensuales, además de fortalecer el Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas. ¡Hasta encontrarles!” publicó la gobernadora acompañada de una foto donde se aprecia la mesa de trabajo sostenida.
Los miembros de colectivos de Personas Desaparecidas y familiares independientes dijeron a medios de comunicación al término de la reunión que, entre lo solicitado, pidieron la destitución del Fiscal de Personas Desaparecidas, May Gómez, al acusar falta de resultados en las indagatorias.





