La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada anunció que su administración gestionará ante la UNESCO que el Viacrucis de Semana Santa en Iztapalapa se convierta en patrimonio cultural de la humanidad.
Acompañada por el elenco principal de la representación, Clara Brugada destacó que este evento conmemorativo no sólo es el más grande en la Ciudad de México. Sino también es uno de los más representativos a nivel mundial.
Lo anterior al recordar que la representación del viacrucis en Iztapalapa nació de la identidad, la historia y la tradición del pueblo de esa alcaldía.
“Debemos apoyar para que esta representación quede en la lista de las representaciones que sean consideradas como patrimonio cultural de la humanidad. Así que vamos a darle gestión ante la UNESCO y vamos a ponerlos de acuerdo con la Secretaría de Cultura que es quien le da seguimiento a este tema”.
También informó que durante la representación número 182 de la Semana Santa en Iztapalapa se desplegará un operativo de seguridad. En el que participarán dos mil 628 agentes para garantizar y salvaguardar la integridad de los asistentes.
“Tenemos dos mil elementos de operación policial, 450 de control de tránsito, 30 personas de gestión integral de riesgos, 30 del heroico cuerpo de bomberos, 10 ambulancias del ERUM, 50 paramédicos, en total dos mil 628 personas de estas áreas nada más. Hay muchas otras áreas que van a participar”.
Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, informó que, durante el Domingo de Ramos, el Martes Santo, Jueves Santo y Viernes Santo, habrá un despliegue de seguridad en el que participarán ocho mil 300 elementos y 318 unidades.
La alcaldesa estimó que se espera una asistencia de dos millones de visitantes durante la Semana Santa en Iztapalapa. Lo que generará una derrama económica de 280 millones de pesos.





