La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la implementación de un plan de modernización e impulso para los mercados públicos, con una inversión de 240 millones de pesos.
A través de este programa, esta contemplado efectuar 13 acciones, con el objetivo de fortalecer estos espacios fundamentales para la economía local.
Brugada Molina expresó su entusiasmo por el acuerdo alcanzado con 300 de los 340 mercados de la capital, lo que representa un 87% del total. “Podemos aplaudir que hay un gran acuerdo con 300 mercados de la Ciudad de México. Es decir, el 87% de los mercados hoy está de acuerdo en varios puntos que vamos a exponer”, afirmó.
Entre los compromisos establecidos, destacó la inversión inicial del Gobierno capitalino, sin incluir los recursos adicionales que aportarán las alcaldías. “Solo como Gobierno de la Ciudad, sin contar lo que destinarán las alcaldías, vamos a invertir 240 millones de pesos en los mercados”, puntualizó.
El anuncio se realizó en el marco del “Encuentro para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Mercados Públicos”, un foro de diálogo y planeación en el que participaron alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México, autoridades del gobierno central y representantes de los mercados de las 16 alcaldías. Durante el evento, se firmó un acuerdo para fortalecer estos espacios.
La Jefa de Gobierno reafirmó su compromiso con la modernización y consolidación de los mercados como ejes centrales del comercio local y la vida comunitaria. “El centro de cualquier barrio o colonia son los mercados. Y el objetivo de este gobierno es fortalecer el mercado público”, declaró.
Brugada también adelantó que su administración invertirá mil millones de pesos en infraestructura mediante el programa “Mercomuna”, una iniciativa que busca canalizar recursos de programas sociales directamente a los mercados, impulsando su desarrollo y la economía local.





