La jefa de Gobierno, Clara Brugada, puso en marcha el programa “Ciudad Segura” con el que alrededor de 7 mil elementos de la Policía recorrerán las calles de cada uno de los mil 20 cuadrantes a fin de bajar la incidencia delictiva.
En el Monumento a la Revolución, la mandataria destacó que es parte de la estrategia de territorialización en la CDMX, con policía más cercana a la población y mayor capacidad de respuesta.
Dijo que como parte de esta estrategia se aumentó en un 20% la cantidad de cuadrantes en la capital, sobre todo en las periferias qué había pocos.
“Estamos dando continuidad a combatir la inseguridad y la violencia, seguimos dando pasos firmes, valientes y transformadores hacia una nueva forma de construir seguridad como parte de una estrategia integral de seguridad y construcción de paz”, dijo.
En su oportunidad, Pablo Vázquez Camacho, jefe de la Policía capitalina, indicó que la estrategia es aumentar de 847 a mil 20 los cuadrantes de atención en las alcaldías.
Como parte de esta estrategia de proximidad, se harán visitas casa por casa y en negocios para que los habitantes conozcan a los policías que patrullan su zona. También se harán asambleas vecinales, rondines y se acercarán programas como el de chatarrización o Conduce Sin Alcohol.
A partir de esta semana, todas las calles de cada cuadrante serán recorridas por alrededor de 7 mil elementos de la SSC.





