En un operativo conjunto, elementos de la Defensa Nacional, Marina, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres presuntamente vinculados a delitos de extorsión agravada en grado de tentativa y asociación delictuosa.
El operativo tuvo lugar en la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, como parte del seguimiento a una carpeta de investigación relacionada con la extorsión a un comerciante de joyería en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc
Gracias a labores de inteligencia y trabajos de campo, las autoridades obtuvieron órdenes de aprehensión emitidas por un Juez de Control contra los dos sospechosos.
Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó en redes sociales que derivado de la coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la SSC CDMX detuvieron a dos hombres en la Alcaldía Venustiano Carranza.
“Esta acción es resultado de la atención puntual a una denuncia ciudadana. A través de inteligencia y trabajos de investigación de gabinete y campo se pudo integrar una carpeta robusta y obtener los mandamientos judiciales”, apuntó el funcionario federal.
“En este, como en otros casos en los que la SSC trabaja de manera coordinada con las autoridades federales, no habrá impunidad”.
Fue en las calles Floricultura y Grabados, donde detectaron a dos individuos que coincidían con las características físicas de los presuntos responsables, por lo que se procedió a realizar una revisión preventiva.
Los hombres, de 26 y 36 años de edad, fueron trasladados ante la autoridad competente y serán las instancias judiciales las encargadas de determinar su situación legal en las próximas horas.





