La fiscal de Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, informó que hay una investigación abierta a cuatro empresas por el accidente que provocó la muerte de dos periodistas en el Festival Axe Ceremonia, en el Parque Bicentenario de la capital.
Luján aseguró que la dependencia ha “avanzado de manera muy importante con la investigación”, pero argumentó que no podría dar más detalles para cuidar “el sigilo” de las pesquisas.
La funcionaria se refirió así al accidente ocurrido el pasado 12 de abril, cuando una estructura decorativa movilizada por una grúa cayó sobre los fotógrafos Miguel Ángel Rojas Hernández, de 26 años, y Citlalli Berenice Giler Rivera, de 28.
Alcalde Luján señaló que se han realizado más de 35 entrevistas y más de 20 peritajes en distintas materias, como seguridad industrial, medicina, criminalística y química.
“Hay distintos peritajes que hemos realizado y lo que podemos adelantar es que tenemos investigadas a cuatro empresas importantes“, dijo, sin precisar el nombre de las compañías bajo investigación.
Una de las empresas fue la encargada de presentar el plan de Protección Civil, y de supervisarlo, para lo que “se subcontrató una empresa que estaba encargada de este punto”, indicó la fiscal capitalina.
La segunda es la concesionaria del parque, que presentó el plan ante la alcaldía Miguel Hidalgo; y la tercera es la empresa que organizó el evento y realizó el montaje de toda la estructura, incluidas las grúas que se colocaron, una de las cuales se desplomó y aplastó a los dos fotógrafos.
Por último, señaló Alcalde, se indaga a la empresa que se subcontrató para que instalara estas grúas en específico.
Aseguró que mantienen “mucho contacto con los familiares de las víctimas” y que se está “trabajando con ellos, para determinar también las acciones a seguir en este caso”.
You must be logged in to post a comment Login