La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará un programa de recompensas para alentar a los ciudadanos a compartir información que ayude a detener las principales causas de violencia en la ciudad.
El programa se realizará en conjunto con el gobierno capitalino, para reforzar los esfuerzos de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en materia de seguridad pública.
La titular de la fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, explicó que ya tienen ubicados a generadores de violencia pero esperan poder recibir el apoyo de los ciudadanos a través del programa.
“Estamos a punto de lanzar junto con el gobierno de la ciudad un programa, le hemos llamado el Programa de Recompensas, en donde tenemos ubicados a generadores de violencia que incluso algunos cuentan con orden de aprehensión no sólo de la ciudad y vamos con ese gran programa de recompensas para que sea también la ciudadanía quienes nos ayuden aparte de todo el trabajo que se hace de coordinación con la Secretaría (de Seguridad Ciudadana) que es muy importante, todo el tema de inteligencia que tenemos juntos”.
Ernestina Godoy, además detalló que la incidencia delictiva ha disminuido, así como también en los delitos de alto impacto como el homicidio doloso, donde destacó el acompañamiento de la Embajada de Francia para perfeccionar las investigaciones por dicho ilícito.
“Este acompañamiento técnico de la embajada nos ha, también de alguna manera, obligado a hacer un fortalecimiento de la Fiscalía de Homicidios en lo particular que cada vez está más profesionalizados, incluso certificados tanto ministerios públicos como policías de investigación y en vías estamos con los peritos”.




