Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México agredió a un perro en una estación del Metrobús y el hecho fue captado por un joven.
A través de la red social de TikTok, la usuaria evidenció como el oficial golpeaba con un palo al canino, mientras que ella le reclama.
El video, se ha viralizado rápidamente en las redes sociales, en el se puede escuchar como la mujer le reclama.
“Por qué le pega, ¡por qué le pega!… No le tiene porque pegar a un perro, no le tiene que pegar a un perro”, dice la mujer mientras que el oficial se trata de justificar.
Ante esto, la SSC de la Ciudad de México emitió un boletín explicando la situación.
“En relación con un video que circula en redes sociales en el que se observa a un policía que agrede a un perro en una plataforma del Metrobús.”
La institución informó que los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero en la estación Venustiano Carranza, de la Línea 5 del Sistema de Transporte de Pasajeros Metrobús, debido a que el oficial de la SSC usó un palo para evitar que un perro, al parecer callejero, ingresara a la estación.
Al observar la denuncia en el video, personal de la Dirección de Inspección General de la Policía Auxiliar identificó al oficial, el cual fue citado a rendir su declaración.
Por su parte, el oficial fue suspendido de sus funciones mientras se realizan las indagatorias; además, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC integró una carpeta de investigación administrativa interna.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena la agresión al perro y reitera su compromiso de no tolerar conductas contrarias al código de ética y los principios que rigen a la Institución; cualquier hecho de abuso policial o fuera de protocolo será investigado y sancionado”.





