El jefe de Gobierno Martí Batres informó que este año esperan que la Ciudad de México capte una derrama económica de 8 mil 420 millones de pesos por las fiestas patrias
Batres prevé que más de cien mil unidades económicas como restaurantes, bares, hoteles y cantinas, entre otras, resulten beneficiados en estos festejos patrios, así como también 700 mil personas que laboran en los establecimientos mercantiles de la ciudad.
“Se calcula que esta derrama económica superará en un 9 por ciento a la del año pasado, es decir, tendrá más de 600 millones de pesos adicionales”, destacó.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani indicó que se espera una ocupación hotelera cercana al 100%, toda vez que los hoteles y terrazas en la zona del Zócalo ya se encuentran reservadas.
“Por lo general al grito como a otros eventos, el 30% de los las personas que asisten vienen de otros lados. Nosotros consideramos que habrá una ocupación del 100 por ciento porque tenemos el reporte de qué todos los hoteles alrededor del Zócalo ya están reservados y los lugares para ver el grito desde las azoteas de estos hoteles ya están agotados”, mencionó.
El secretario local destacó que en lo que va de este año se aperturaron cerca de de 11 mil 459 establecimientos mercantiles, el mayor número de giros fueron los de preparación de alimentos, así como como tiendas de abarrotes, estéticas y peluquerías.
“Consideramos que este año, 2024, vamos a batir el récord de apertura de negocios, desde que se contabiliza en la Ciudad”, estimó





