La aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó con más de una hora de retraso a la asamblea de la explanada de la plaza Valladolid, de Morelia Michoacán.
Los asistentes al evento provenientes de diferentes puntos del estado de Michoacán, ya estaban preparados para recibir a Sheinbaum, desde tres horas antes del evento.
Pero al parecer la intensa lluvia que se presentó en la ciudad complicó el evento que estaba programado para las siete de la noche, algunos pudieron resguardarse bajo las lonas que estaban en el centro de la plaza, mientras que otros se retiraron.
Esto provocó molestia en las personas, surgiendo así las rechiflas hacía los organizadores y para la exjefa de gobierno.
Los maestros de ceremonias pedían a la gente calma y “de ser posible evitar las rechiflas“, aunque se calmaron sólo por unos minutos, estás continuaron.
Para calmarlos en la espera, los organizadores salían a decir que “la candidata ya estaba cerca”.
A las ocho de la noche, el animador volvió a repetir: “Sheinbaum ya esta cerca” y al mismo tiempo cientos externaron su desesperación gritándole: “¡ooohhh!”.
A causa de que la rechiflas continuaban escuchándose, el equipo de la exjefa de gobierno optó por detener la transmisión envivo.
Pese a la molestia, cuando la candidata llegó una hora y 20 minutos después, quienes rechiflaron fueron los mismos que la recibieron con gritos y porras.





