Encienden alumbrado patrio con mensaje de solidaridad

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó esta noche el encendido del alumbrado decorativo por las fiestas patrias.

De acuerdo con la mandatarua capitalina las luces son un “recordatorio de la lucha de Independencia” pero también de los compromisos para construir un futuro de justicia y libertad.

El encendido estuvo marcado por un mensaje de pesar y solidaridad hacia las víctimas de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, tragedia que hasta ahora ha dejado nueve muertos y más de 90 lesionados.

“Hoy nos toca encender la luz de nuestra historia y de nuestra identidad, pero no podemos estar alegres. Hoy tenemos tristeza, estamos todavía en un momento muy difícil para los familiares y para las víctimas de la tragedia de ayer”, expresó Brugada.

Brugada recalcó que, pese al dolor, la ciudad está unida: “Estamos con toda la solidaridad de la Ciudad de México, y con todo el compromiso que ameritan estos momentos”, afirmó.

En total, se instalaron 10 mosaicos luminosos monumentales, elaborados por trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), con 35 mil focos LED, 20 mil metros de escarcha y 10 mil metros de manguera luminosa.

La pieza central es un Águila Monumental en la avenida 20 de Noviembre, acompañada de cuatro figuras de héroes y heroínas de la gesta independentista, como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario, colocados en edificios históricos de la Plaza de la Constitución.

Se suman tres mosaicos más en Insurgentes y Reforma, así como en el edificio de la Fuerza Aérea y el Auditorio Nacional.

Las luces en nuestros edificios son un recordatorio de las luchas de independencia, pero también de los compromisos que tenemos que cumplir para construir un futuro de justicia, dignidad y libertad”, concluyó Brugada.

 

Compartir
Redacción
Redacción