En la Ciudad de México se han regularizado al menos 700 ambulancias que trabajaban de forma irregular, informó el titular Del Centro De Comando, Control Cómputo, Comunicaciones Y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón.
En conferencia de prensa, indicó que el proceso continúa, a pesar de que a los operadores se les había dado como límite a finales del año pasado y que durante este año hay más de 80 ambulancias que se han ido al corralón.
Aunque se había dado como fecha límite para regularizarse diciembre del 2022, este año se detectaron más de 80 ambulancias que estaban en operación, por ello fueron enviadas al corralón.
“El proceso continúa. Recordemos que se les dio hasta finales de mayo —si mal no recuerdo— del año pasado, para que concluyeran con su proceso de regularización. De todas maneras, tienen que seguir las ambulancias, que así los deseen, realizar la renovación de sus documentos”, dijo.
El funcionario llamó a los propietarios de empresas o de ambulancias particulares a que realicen la regularización, que se acerquen a Agencia de Protección Sanitaria de la CdMx (AGEPSA) para poder realizar sus trámites lo más pronto posible.
“Vamos a continuar con los procesos de revisión y, reiterar, cualquier ambulancia particular que no cuente con la regulación y que se descubra atendiendo un incidente en vía pública será remolcada a alguno de los corralones que así se han designado para eso”, reveló
García Ortegón aseguró que antes de iniciar con el programa eran menos de 90 particulares las que se regularizaban, pero actualmente las ambulancias de Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del ERUM; las de Secretaría de Salud y de la Cruz Roja ya se han regularizado o se encuentran en proceso.





