El presidente rechaza militarización del espacio aéreo mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha rechazado la militarización del espacio aéreo, tras haberse aprobado por la Cámara de Diputados la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano.

A forma de sarcasmo Andrés Manuel, le dijo al general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional (Sedena) “¡Se volvió usted ya ángel, general!”.

“Dan el cielo a militares.. ¡Se volvió usted ya ángel, general!”, dijo este jueves en conferencia de prensa y lo que provocó risas del secretario general.

Cabe mencionar que con la aprobación del dictamen por la Cámara de Diputados, y el cual ya fue enviado al Senado de la República para su análisis, busca designar a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, como responsables del uso leal del espacio aéreo.

También crea el Sistema de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Mexicano, “cuyo objeto es coordinar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que lo integran de inhibir o contrarrestar las operaciones aéreas ilícitas y aquellas que atenten contra la seguridad nacional”.

Compartir
Redacción
Redacción