El gobierno de CDMX y taxistas firman acuerdo para mejorar el servicio a los usuarios

El gobierno de la Ciudad de México y varias organizaciones de taxistas firmaron un acuerdo para mejorar la experiencia de los usuarios, agilizar procesos, reforzar la seguridad y avanzar en la integración de los concesionarios a la aplicación “Mi Taxi”.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que los trámites para poder dar el servicio se simplificarán, apoyándolos con más tecnología y en la regularización de sus vehículos.

“En estos acuerdos los propios taxistas asumen diversos compromisos que son importantes, como ejes centrales podemos decir el gobierno simplifica trámites, apoya más tecnología, genera beneficios para las regularizaciones y por otro lado los taxistas también se incorporan con más facilidad a la aplicación Mi Taxi que se ha generado en la colaboración entre el gobierno y taxistas a tener la cromática completa, la licencia y el tarjetón visible para fortalecer la tranquilidad, seguridad, certidumbre de los pasajeros”, señaló.

Batres explicó que parte de los compromisos es lograr que las unidades de taxi tengan el número visible *765 en materia de género, para que puedan ser identificados por las mujeres y sepan que ahí pueden llamar frente a cualquier problema.

Así mismo se facilitará la reposición de placas y reemplacamiento, también plataformas amigables, facilidades para la expedición de licencia tipo B, sin necesidad de hacer filas o trámites previos.

“También digitalización de trámites como los de sitios, bases, expediente, tarjetón. De igual manera descuentos en licencia, tenencia, trámites de control vehicular, sitios de bases e infracciones, bonos de sustitución, como se ha dicho aquí, para unidades altamente eficientes, para unidades híbridas, para unidades eléctricas, bonos de accesibilidad también cuando se facilita el uso de este medio de transporte por parte de personas con alguna discapacidad”, agregó.

De acuerdo con Batres Guadarrama, se acaba de publicar en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México un decreto que reforma varios artículos del Reglamento de la Ley de Movilidad de la capital y otorga diversas exenciones de contribuciones. a favor de los prestadores del Servicio Público de Transporte Individual de Pasajeros de Taxi.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, puntualizó que con la modificación al Reglamento de la Ley de Movilidad, toda empresa que brinde el servicio de transporte articular podrá ser sancionada en caso de que un conductor no cuente con registro vehicular.

Afirmó que también se sancionará a dichas aplicaciones cuando incorporen taxis a su servicio y añadió que se mantiene el Programa de Sustitución de Taxi., con un bono de sustitución de 75 mil pesos, por una unidad altamente eficiente; 135 mil pesos para una unidad híbrida y hasta 180 mil pesos para una unidad eléctrica.

Compartir
Redacción
Redacción