El gobierno de CDMX entregó 185 mil créditos a emprendedores

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) entregó 185 mil 10 créditos a emprendedores para apoyar a los negocios de la capital, durante este 2022.

Se entregaron por medio del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), el equivalente a 1,841 millones 84 mil pesos, con esto se preservaron más de 277 mil empleos a nivel local, de estos el 65% fueron para mujeres emprendedoras y empresarias.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, resaltó que durante este año se entregaron 45 mil 827 créditos por un total de 463 millones 590 mil pesos, beneficiando a 68 mil empleos que han favorecido los sectores económicos de la capital.

“Las acciones que desempeñamos siempre son pensando en el bienestar de la población. A través de la capacitación en materia empresarial y los créditos que otorga Fondeso, buscamos atender las necesidades específicas de sus emprendimientos o negocios, con lo cual logramos que se preserven y generen fuentes de empleo para la capital”, indicó en un comunicado.

Además del impulso a los emprendimientos y fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), Fondeso también ha dado capacitación en materia empresarial, para que mejoren las probabilidades de éxito de un negocio.

Durante este año más de 176 mil  personas emprendedoras y empresarias fueron capacitadas.

Compartir
Redacción
Redacción