El Gobierno de la Ciudad de México, entablará un diálogo con motociclistas de la ciudad, por su inconformidad con el nuevo reglamento de tránsito.
Se trata de una mesa de diálogo, la cual ya fue anunciada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicando que se trata de un análisis a las modificaciones de dicho reglamento.
Recordó que las modificaciones al reglamento, se decidieron debido al incremento de los accidentes de tránsito relacionados con motocicletas.
“Mi opinión es que tiene que haber diálogo para explicar a la sociedad y a los motociclistas. (…) Tiene que haber una campaña de concientización porque la obligatoriedad del casco está en el reglamento y muchas veces no se usa”.
“Tiene que haber una campaña y se va a estar hablando, le dije al secretario de Movilidad, ya las tenía, pero tiene que abrir mesas de trabajo”, señaló.
En entrevista tras la puesta en marcha de la jornada integral de atención a la prevención de las violencias en Xochimilco, la mandataria local precisó que se tenía contemplado que las modificaciones entraran en vigor el próximo 1 de diciembre, pero, tras las protestas, no será así.
“El reglamento todavía no se publica, se tenía contemplado publicarlo el 1 de diciembre y, de acuerdo con estas mesas, (se determinará) si es así o hay algún cambio”, expresó.
Según se tenía acordado se le prohibiría el paso a los motociclistas a vías de acceso controlado como Periférico o Circuito Interior, en caso de tener una cilindrada menor a 600 centímetros cúbicos, lo que equivale poco más del 98 por ciento del parque vehicular de motos capitalinas.





