El gobierno capitalino busca recuperar el corredor cultural de la calle Regina, a través de una estrategia para cambiar el giro de aproximadamente 40 chelerías.
“Es una zona que originalmente cuando se rescató se concibió como un corredor cultural.m, en el transcurso de los años se ha transformado de un callejón cultural, se ha llenado de bares y de establecimientos mercantiles de alto impacto que han transformado la vida de los vecinos”, señaló.
El corredor cultural comprende la calle de Regina, San Jerónimo, el segundo callejón de Mesones, la calle de Echeveste, Jiménez y hasta la calle de Vizcainas
Por lo anterior, asegura que le ofrecerán a los dueños de los establecimientos, la opción de cambiar su giro comercial y que operen conforme a la ley.
“Si hay quien desee ver una estrategia de reconvertir su giro le vamos a ayudar en todo lo que sea competencia de la Secretaria de Desarrollo Económico y demás, para que lo pueda hacer y también que tenemos el interés en recobrar el espíritu original como un corredor cultural”, afirmó.
Para asegurar que los negocios trabajen conforme a la ley, se realizan operativos en la zona centro, diferentes dependencias del gobierno como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
Se tiene registro de que 10 chelerías irregularidades ya fueron clausuradas por operar en la clandestinidad, pero algunos volvieron a operar al arrancar los sellos de suspensión.





