Durante el año en curso se han salvado 42 personas en el Metro de CDMX

Durante el año en curso se han salvado 42 personas en el Metro de la Ciudad de México (CDMX), por medio del programa “Salvemos vidas”  que implementó el  Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

El programa se implementó por primera vez en  agosto de 2016, “Salvemos Vidas” y a través de él se ha logrado la contención de 596 personas.

Para prevenir los intentos de personas que buscan privarse de la vida al interior de las instalaciones, el STC aplica tres acciones puntuales las cuales son:

  • Incrementar la capacitación al personal de seguridad
  • Campaña de difusión en carteles
  • Instalar módulos itinerantes en estaciones identificadas con la mayor incidencia de personas con ideación suicida.

El organismo informó que refuerza el programa “Salvemos Vidas”, con la difusión de la campaña de prevención del suicidio en el Metro, “A favor de la salud mental en el Metro, Salvemos Vidas”, con vinilos y carteles, así como en redes sociales, con mensajes dirigidos a personas en potencial peligro.

El objetivo de la estrategia es dar a conocer los servicios que brinda el programa, sensibilizando a los usuarios sobre la importancia de reportar con el personal de seguridad a personas que presuntamente estén en riesgo de acto suicida, además de difundir las líneas telefónicas en las que se puede solicitar apoyo.

Sobre la segunda línea de acción, explicó, que se busca capacitar a los mandos policiales superiores de las Policía Bancaria e Industrial y Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y a los coordinadores de Seguridad Institucional del organismo.

La capacitación es sobre los principales temas de la formación se enfocan en acciones de detección y disuasión de personas con ideación suicida.

La tercera acción de fortalecimiento de “Salvemos Vidas” consiste en una medida de proximidad con el público usuario, ello con la instalación de módulos itinerantes de apoyo y referencia psicológica en las Líneas y estaciones estratégicas.

Compartir
Redacción
Redacción