Diputados proponen seis años de prisión por pinchazos en el transporte público de CDMX

La coordinadora de la bancada del PRI en Donceles, Tania Larios, presentó una iniciativa para crear el delito de “sumisión química por pinchazo” en el código penal local y castigar éste delito hasta con 6 años de cárcel.

“Permitirá a las autoridades contar un marco jurídico claro para investigar y sancionar a los agresores, fortalecerá las estrategias de prevención y protegerá de manera directa a las víctimas”, explicó al hacer uso de la tribuna.

Larios aseveró que el objetivo de su iniciativa es poner un alto a los pinchazos que han ocurrido en el metro y destacó que está “lejos de la politiquería”.

En conferencia de prensa posterior a la presentación de su propuesta, la priista detalló que con esta tipificación, se busca que sea un delito que se persiga de oficio para agilizar los procesos y evitar que los agresores queden en libertad.

Además criticó la inacción del gobierno capitalino ante esta problemática que está generando pánico en los usuarios del transporte público.

“Un exhorto al gobierno a que tome este tema desde la perspectiva más seria y más responsable, porque no lo hemos visto, hasta el momento, en la Ciudad de México se ha tomado con ingenuidad y con irresponsabilidad”, reprochó la diputada Tania Larios.

De acuerdo con la legisladora, el congreso tiene 10 días para discutir esta propuesta en comisiones, por lo que podría ser votada en el pleno antes de que acabe el periodo ordinario.

Compartir
Redacción
Redacción