La diputada panita, Claudia Pérez Romero solicitó a la Secretaría de Salud local y federal, disponibilidad de médicos, enfermeros, medicinas y toda la infraestructura para atender a la población.
En este periodo invernal debido al Frente Frío 24, con el objetivo de poder atender a la población en el momento que sea necesario.
“Y como sociedad civil organizada también requerimos jornadas de cobijas, la ampliación de horarios en centros de salud y esta han sido acciones que el PAN ha planteado, pero Morena se resiste porque las propuestas de nosotros”, afirmó la legisladora panista, Claudia Pérez Romero.
La Congresista instó al GCDMX a poner en marcha estas propuestas y comentó que el PAN en el Congreso local está en la mejor disposición de ayudar presupuestalmente para ampliar los servicios y verdaderamente lleguen a todos.
Asimismo, demandó a la Diputada del PAN, Claudia Montes de Oca, haya brigadas de atención médica visitando las colonias para conocer necesidades de salubridad y brindar la atención necesaria.
“Nos hemos percatado de albergues cerrados, comida de mala calidad en muchos de los casos y centros de salud con atención primaria, con déficit de enfermeros”, denunció.
La Diputada, que integra la Comisión de Salud en esta Legislatura, apuntó que para atender una gripe o resfriado, el costo mínimo es de unos 200 a 300 pesos.
Por lo que expuso que “algo muy lejano para una familia de bajos recursos o simplemente sin ingresos; por eso el Estado debe estar listo con personal e insumos gratuitos día y noche”.
You must be logged in to post a comment Login