Autoridades capitalinas capturaron este martes a un joven identificado como Yael “N”, señalado como presunto implicado en el asesinato de Brayan Nicolás Vicente Salinas, regidor del municipio de Reynosa, Tamaulipas, ocurrido el pasado fin de semana en la capital.
La detención fue anunciada por el secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Pablo Vázquez Camacho, quien indicó que la captura se logró gracias a trabajos de gabinete y análisis de videovigilancia. Tras su detención en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), que continúa con la carpeta de investigación.
El regidor, de 30 años, había llegado a la Ciudad de México para asistir a un evento político. Se hospedó en un departamento de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue hallado sin vida el domingo.
Según los primeros peritajes forenses, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Los agresores no sólo le quitaron la vida; también lo despojaron de sus pertenencias —incluyendo su celular y tarjetas bancarias— y, tras su muerte, habrían usado esos medios para pedir transferencias a sus contactos haciéndose pasar por la víctima.
Investigación y un detenido más
Durante el arresto a Yael “N”, agentes de la SSC incautaron —además del teléfono robado— varias tarjetas bancarias, tres teléfonos de alta gama, droga y un vehículo presuntamente vinculado con el crimen, datos que apuntan a un posible modus operandi más allá de un simple homicidio.
Mientras tanto, la FGJ-CDMX mantiene abiertas las diligencias para identificar y capturar a los demás implicados, pues se sabe que al menos otra persona acompañaba a la víctima al momento de ingresar al inmueble y no ha sido localizada.
La detención de Yael “N” representa un avance en la investigación, aunque las autoridades reiteran que la carpeta permanece abierta para esclarecer si se trató de un homicidio con fines de robo, una agresión con motivaciones específicas, u otro móvil.





