Detienen a violador serial en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la detención de Leonardo Jesús ‘N’, quien es identificado como el presunto responsable del abuso sexual de tres mujeres y cuyo modus operandi indica que se trata de un violador serial.

El encargado de despacho de la FGJCDMX, Ulises Lara López, dio a conocer que la captura del acusado fue realizada por detectivesadscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, durante la noche del jueves 28 de noviembre.
Leonardo Jesús ‘N’ podría estar relacionado con tres carpetas de investigación por agresiones sexuales cometidas en agravio de conductoras de plataformas de servicio de transporte, registradas entre junio de 2023 y septiembre de 2024.

Según el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, las denuncias presentadas por las víctimas fueron clave para delinear el comportamiento del agresor y lograr su localización.

Modus operandi de Leonardo Jesús “N”

  • Solicitud de viajes a iglesias: Utilizaba plataformas de taxis por aplicación para pedir traslados hacia diversas iglesias de la ciudad, un destino que inicialmente no generaba sospechas entre las conductoras.
  • Cambio de destino: Al llegar a las iglesias, solicitaba continuar hacia parajes solitarios.
  • Amenazas y sometimiento: Armado con un objeto punzocortante, amenazaba a sus víctimas asegurando pertenecer a un grupo delictivo, lo que generaba miedo y sumisión.
  • Agresiones y robo: Procedía a agredir sexualmente a las mujeres, despojándolas de sus pertenencias y abandonándolas en el lugar.

Aunque hasta el momento se ha confirmado que atacó al menos a cuatro mujeres, el número exacto de víctimas sigue siendo desconocido.

Compartir
Redacción
Redacción