La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a Beatriz Sánchez Martínez, conocida como “La Gorda”, de 51 años de edad
“La Gorda” fue identificada como la presunta cabecilla de una célula delictiva con operaciones en diversas colonias de la alcaldía Tláhuac en delitos como distribución de estupefacientes, portación ilegal de armas, extorsión y despojo de inmuebles.
La detención se realizó durante la ejecución simultánea de cinco órdenes de cateo en domicilios ubicados en las colonias Miguel Hidalgo, Selene y San Francisco Tlaltenco.
En el operativo también fue arrestado Carlos Chávez Vargas, de 39 años, señalado por su presunta participación en el homicidio de una mujer identificada como “La Tía Fany”, ocurrido el 25 de febrero de 2025.
En el despliegue táctico fueron aseguradas más de 800 dosis de presunta droga —principalmente cocaína y marihuana—, así como un arma de fuego y diversos cartuchos útiles.
Todo lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que los dos detenidos, quienes enfrentarán cargos por narcomenudeo y portación ilegal de arma de fuego. Su situación jurídica será determinada en las próximas horas.
Las autoridades capitalinas habían catalogado a “La Gorda” como una de las principales generadoras de violencia en Tláhuac. Su célula criminal operaba mediante amenazas, coacción y uso de la fuerza para tomar control de predios y expandir su red de distribución de drogas, afectando principalmente a zonas populares del sureste de la capital.





