Tras ejecutar dos órdenes de cateo en inmuebles de las alcaldías Cuajimalpa y Benito Juárez, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de la Ciudad de México detuvieron a dos personas de origen extranjero.
Sobre los inmuebles se informó que presuntamente estarían relacionados con el grupo delictivo Los Fortiz, familia vinculada con extorsiones y narcomenudeo en la zona centro.
Durante el operativo además de las dos detenciones, se decomisó un arma, así como diversas dosis de droga y documentos.
La primera orden de cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado sobre avenida Santa Fe, en la colonia Contadero, alcaldía Cuajimalpa, donde se aseguró un arma de fuego, dos cargadores, cinco cartuchos útiles, dos pasaportes y una identificación posiblemente expedida en Estados Unidos.
La segunda se encuentra en la calle Tenayuca, colonia General Anaya, alcaldía Benito Juárez, donde fueron detenidos dos personas extranjeras que se identificaron como Madeleine ‘N’ y Gustavo ‘N’.
Las investigaciones señalan que Gustavo ‘N’ presuntamente es integrante de un grupo delictivo dedicado a la elaboración de drogas sintéticas, y su función es el trasiego de sustancias ilícitas.
En el segundo allanamiento se decomisaron aproximadamente 97 envoltorios de mariguana, 300 dosis de cocaína, dos bolsas de cristal una identificación a nombre de Madeleine ‘N’.





