Durante la primera fecha del “Radical Optimism Tour” de Dua Lipa en Ciudad de México, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) llevaron a cabo un operativo especial de seguridad y vialidad que concluyó con la detención de 19 personas.
Los detenidos fueron cinco hombres y diez mujeres que ofrecían entradas a precios superiores al autorizado. Entre ellos estaba una menor de edad y tres personas con antecedentes por actividades similares.
Tres fueron arrestadas por apartar lugares en la vía pública (como estacionamientos), práctica prohibida por la normativa de movilidad de la ciudad.
Un hombre, de 32 años, fue detenido por un presunto robo a un asistente del concierto. Se le aseguró una cartera que la víctima identificó como propia. Fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
El operativo implementado por la SSC incluyó un despliegue amplio de elementos de seguridad: patrullajes en accesos, estacionamientos y alrededores del recinto, vigilancia con unidades de tránsito, binomios caninos, drones —todo ello con el objetivo de prevenir delitos, reventa y garantizar la movilidad en la alcaldía Iztacalco.
El concierto se llevó a cabo en el Estadio GNP Seguros, ubicado en la alcaldía Iztacalco, y formó parte de las presentaciones de Dua Lipa en la capital. La jornada atrajo a miles de asistentes, lo que motivó la implementación del operativo de seguridad y control de movilidad.
Las autoridades hicieron un llamado a los asistentes y al público en general a adquirir entradas únicamente a través de canales oficiales, evitando revendedores o ofertas sospechosas. También advirtieron que se mantendrán operativos similares en las próximas fechas del tour para garantizar un ambiente seguro y ordenado.





