El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, confirmó que más de 7 mil elementos policiales fueron destituidos de su cargo, desde septiembre de 2018 hasta el pasado diciembre tras haber cometido diversas faltas.
También detalló que junto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se han cumplimentado órdenes de aprehensión contra más de 400 uniformados.
La Dirección General de los Órganos Colegiados de Honor y Justicia procedió a la destitución de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por haber cometido variadas faltas y delitos.
En el 2018 destituyeron a 467 elementos; mientras que en 2019, 538 y en 2020, 633; sin embargo en el 2021, las cifras incrementaron a mil 631; en 2022, 2 mil 432, y en 2023, según la información enviada con corte hasta el 26 de junio, mil 718 agentes.
Al ser consultado sobre el policía implicado en la balacera de Iztacalco, el jefe policial dijo que han sido contundentes con elementos que faltan al reglamento de la SSC o incurren en delitos, y que han reforzado la Dirección de Asuntos Internos.
“En este caso (balacera) como todos los demás, vamos a ser perfectamente transparentes al respecto. Y si hay alguien dentro de la secretaría que haya incurrido en una conducta delictiva, vamos a actuar internamente y en colaboración con la fiscalía”, expresó.





