Despliegan a más de 14 mil policías para garantizar un regreso a clases seguro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrancó un operativo de seguridad y movilidad con el despliegue de 14 mil oficiales en las 16 alcaldías de la capital.

Desde las primeras horas de este 28 de abril, 14 mil 383 policías de diferentes agrupamientos entre ellos Seguridad Escolar, Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial (PBI) y Tránsito comenzaron labores para salvaguardar la integridad de estudiantes.

Estas acciones son parte del Dispositivo de Regreso a Clases Seguro, que tiene como objetivo prevenir incidentes, garantizar la movilidad vehicular y peatonal, y brindar apoyo en planteles educativos, vialidades primarias, estaciones del Metro y Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

El dispositivo abarca más de 2,700 planteles educativos públicos y privados de educación básica, incluyendo preescolar, primaria y secundaria, distribuidos por toda la capital. Desde las seis de la mañana, oficiales de Tránsito se apostaron en calles clave para agilizar el ujo vehicular y garantizar cruces seguros para los estudiantes.

El despliegue estuvo conformado por 1,367 vehículos oficiales, 15 motocicletas, cinco grúas, 12 ambulancias y 10 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero Cóndor que realiza sobrevuelos estratégicos.

La SSC informó que el dispositivo se coordina directamente con los Centros de Comando y Control C2 y el C5, desde donde se monitorean las principales vialidades, entradas de escuelas y zonas de alta concentración peatonal.

Compartir
Redacción
Redacción