Desmantelan presunta red de marihuana

Autoridades de la Ciudad de México desmantelaron una presunta red de dedicada al cultivo y distribución de marihuana de diseño, tras una serie de cateos simultáneos en tres alcaldías de la capital.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que detuvieron a  cuatro personas y aseguraron más de mil 150 plantas de cannabis.

Entre los arrestados figura Sergio Cano Correa, alias “D3”, identificado como líder de una célula vinculada a La Familia Michoacana, organización con presencia en varias demarcaciones de la ciudad y en entidades como el Estado de México, Guerrero y Sinaloa.

“Resultado de trabajos de investigación e inteligencia para impedir la producción de drogas… se ejecutaron órdenes de cateo donde fueron detenidos cuatro sujetos y se aseguraron inmuebles utilizados como bodegas e invernadero de marihuana”, afirmó la SSC.

Además la operación, resultado de labores de inteligencia y coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, permitió identificar y ubicar los inmuebles.

El despliegue operativo se realizó de manera simultánea en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztacalco. En la colonia Centro de Cuauhtémoc, los agentes detuvieron a Sergio Cano Correa, de 33 años, señalado como cabecilla de la célula criminal, la cual mantenía actividades en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez, Tlalpan y Tláhuac, así como en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Además de operar en los estados de Guerrero y Sinaloa. La organización extendía su alcance a nivel transnacional, con operaciones detectadas en Costa Rica y Guatemala.

Junto a Cano Correa, fueron aprehendidos Patricio Daniel Hernández Ruiz, alias “Smog”, de 41 años; Paolo Josué Zavala Zavala, de 27 años; y Francisco Javier Valencia Ordoñez, de 34 años.

Todos ellos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Compartir
Redacción
Redacción