Desde Tlaxcala Sheinbaum aseguró que la consolidación de la 4T es posible por el pueblo de México que lleva en el corazón y en sus sentimientos los grandes cambios que se han vivido con este proyecto de nación.
A su llegada en la asamblea informativa que realizó en Tlaxcala, la exmandataria fue recibida por militantes y simpatizantes; celebró que con el proceso democrático que se está viviendo para definir la Coordinación de Defensa de la Transformación, se dará continuidad a lo que inicio el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tenemos un presidente que junto con todos los que estamos aquí construimos un movimiento de transformación, tenemos un presidente que ha dejado de ver a unos cuantos”.
Resaltó que será el mismo pueblo el que decidirá el siguiente paso para el país, ya que la democracia que prevalece en la 4t es su fortaleza para evitar antiguas prácticas en las que el poder solo era de unos cuantos, ‘’en nuestro movimiento lo decide el pueblo de México y eso es lo que ha cambiado’’.
Asimismo, puntualizó que a través de la Cuarta Transformación se garantizan los derechos del pueblo, como la salud y la educación, principalmente la igualdad, enfatizando que es momento que las mujeres tengan una mayor participación en los destinos de la nación.
“Luchamos por la igualdad, en contra de la discriminación en cualquier forma y luchamos también por el derecho de las mujeres … la participación de la mujer enriquece la democracia, la vida pública y privada”, añadió.
Al respecto hizo hincapié en que seguir avanzando hacia el progreso no es posible si no se gobierna con principios y valores, ‘’no es llegar al poder por el poder … se trata de defender los principios y las causas de nuestro movimiento’’.
Señaló que aquellos que olvidan que el gobierno es para disminuir la desigualdad, erradicar la pobreza y atender a quienes menos tienen no son de la Cuarta Transformación de la vida pública, “por eso hablamos que es una causa, una esencia … No se llega al gobierno para generar privilegios propios’’, concluyó.
La comunidad denominada ‘’Mujercitas trabajadoras’’ de los pueblos originarios de la región, le hizo entrega de su bastón de mando a Sheinbaum mando, para reconocerla como una mujer que destacó por su trabajo diario a favor de las minorías.
‘’Es una mujer valiente comprometida, siempre ha militado en la izquierda y siempre ha estado a lado del presidente y esas virtudes de sensibilidad valentía’’.





