La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó que le haya ido mal a coalición que la llevó a la Presidencia de la República en las elecciones para presidencias municipales en Veracruz y Durango que se celebraron el domingo.
De acuerdo con Sheinbaum, la coalición Morena–PT–Verde logró avances significativos en los comicios municipales de Veracruz y Durango.
Según dijo en su conferencia de prensa matutina, los datos preliminares muestran que, aunque se redujo el número de municipios gobernados en algunos casos, la coalición ampliará su presencia en términos de población.
De acuerdo con cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Sheinbaum señaló que “se gobierna más población”, y rechazó que a la coalición oficialista le haya ido mal en los comicios.
“Así que digan: ‘Qué mal le fue a la coalición Morena, PT, Verde en Durango y Veracruz’, pues no. Se gobierna más población”, expresó la mandataria desde Palacio Nacional.
Sheinbaum explicó que en Durango, donde Morena y sus aliados también sumaron a un partido local, la coalición pasó de gobernar 18 municipios en 2022, que representaban al 15.14 % de la población, a 16 municipios, pero con una cobertura mayor: el 33.05 % de los habitantes del estado.
“A partir de la entrada de los nuevos presidentes municipales, se va a gobernar el doble de la población de Durango”, afirmó Sheinbaum Pardo en su habitual conferencia la “Mañanera del Pueblo”.
Respecto a Veracruz, la presidenta detalló que en 2021 la coalición gobernaba 103 municipios con 60.03 % de la población. Tras los resultados preliminares de 2025, se estima que Morena, PT y Verde administrarán 112 ayuntamientos y 65 % de la población del estado.
Sheinbaum recordó que en esta entidad las elecciones municipales se realizan cada cuatro años, por lo que la comparación con 2021 es relevante para medir el avance. “No le fue mal a la coalición”: mensaje a medios y analistas





