Desalojan a familias de inmueble del Centro Histórico

Policías desalojaron a una decena de familias de 19 departamentos y dos locales de un inmueble ubicado en la zona centro de la capital.

Los habitantes aseguraron que los desalojaron sin mostrarles una orden y sin previo aviso.

La desocupación dejó en la calle una impresionante cantidad de muebles, colchones, ropa, enseres domésticos y objetos amontonados sobre la banqueta y el arroyo vehicular.

Blanca Tello, vecina del departamento número 1, quien llevaba 14 años trabajando en su pequeño taller de sellos de goma dentro del inmueble, explicó con evidente molestia que “el edificio estaba intestado, por eso, como vecinos, formamos una asociación que acreditara que realmente vivíamos aquí; gracias a eso habíamos logrado frenar intentos de invasión”.

Los afectados advirtieron que el edificio –habitado en su mayoría por personas de la tercera edad– podría ser transformado en un bar o “en dado caso, la parte de arriba en un Airbnb, te lo puedo asegurar”, detalló un vecino, al señalar que la llegada de comercios costosos, la gentrificación y el ambulantaje están “expulsando a quienes hemos vivido aquí desde siempre”.

Amanera de protesta, los desalojados bloquearon durante un par de horas el Eje Central Lázaro Cárdenas y prendieron fuego a algunos muebles en la vía pública.

Compartir
Redacción
Redacción