Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron denunciados por una ciudadana que asegura le cobraron una infracción con una terminal móvil.
Según relató su esposo en las redes sociales, los oficiales nunca se identificaron y los hechos tuvieron lugar en la Avenida Constituyentes frente al CECyT 4 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Según su testimonio, el automóvil tiene placas foráneas pero ese día solo les permitían circular hasta las 11:00 de la mañana, sin embargo, la mujer olvidó esta situación y fue detenida por un grupo de policías de la SSC que se encontraban en el sitio antes referido.
Los policías le habrían solicitado a la mujer que pagara la multa correspondiente en el sitio, y ante su desconocimiento de las acciones que se deberían realizar, aceptó.
“Le dijo que la multa se pagaba ahí y que eran 6 mil pesos, por desconocimiento y nerviosismo, mi mujer lo pagó”, detalló su esposo.
El cobro que le hicieron los oficiales fue por un total de 6 mil ochocientos pesos a través de una terminal de la marca Clip, el cual refería el nombre del establecimiento: CLIP MX*MECSECRET A 03 MSI.
Luego de realizar el cobro, los elementos de la SSC le entregaron un papel en el que hace referencia a un número de folio y el nombre de diversas dependencias correspondientes al Gobierno de la Ciudad de México, como la Subsecretaría de Control de Tránsito y la Dirección de Control de Depósitos, entre otras.
La Unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informaría que ya investigan los hechos, ya que no es un procedimiento oficial, además, detalló que no es un hecho aislado, ya que han recibido más denuncias por parte de ciudadanos que vivieron una situación similar.





