Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informaron la conclusión del operativo Cero Pirotecnia, durante el cual se aseguraron 1,362 kilogramos de artículos pirotécnicos que intentaban ser ingresados a la red de transporte.
La estrategia, que se llevó a cabo entre el 16 de diciembre de 2025 y el 6 de enero de 2026, tuvo un carácter preventivo con el objetivo de evitar riesgos a la seguridad de los usuarios, pues la pólvora y productos similares pueden representar un peligro dentro de las instalaciones del Metro.
El material incautado fue entregado a la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su destrucción definitiva, como parte de los protocolos de seguridad.
Las revisiones se realizaron de forma aleatoria antes de que las personas cruzaran las líneas de torniquetes, con especial atención en estaciones de alta afluencia y cercanas a zonas con comercio de pirotecnia, como Pino Suárez, Candelaria, Fray Servando, Jamaica, Zócalo y Salto del Agua.
El STC Metro recordó que este tipo de operativos se ejecuta de manera anual, especialmente en periodos festivos como las temporadas navideña y de fin de año, cuando es común el uso y transporte de productos pirotécnicos.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar ingresar con cualquier producto que contenga pólvora a las instalaciones del Metro, con el fin de proteger la integridad de todos los usuarios del sistema.





