Las dependencias de la Administración pública de la Ciudad de México, en el ámbito de sus competencias, deberán llevar a cabo acciones para promover el día en que se conmemora la fundación de México-Tenochtitlán, indicó la declaratoria del Gobierno capitalino emitida en la Gaceta Oficial de este sábado.
“Se reconoce el 26 de julio de cada año como el día en que se conmemora la fundación de México Tenochtitlán, en la Ciudad de México”, determinó.
Tenochtitlan se fundó en tierras pertenecientes a Culhuacán y Azcapotzalco y antes los mexicas ya se habían establecido en Chapultepec, Tizapán y Nextipac, expuso la declaratoria.
“En este sentido, la fundación de Tenochtitlan es el último capítulo de una dinámica regional de los pueblos y ciudades originarias antes de la ocupación colonial europea”, apuntó.